Infancia temprana

 

 
 
Children Laying on Floor.jpeg
 
 

Dedicado al avance del cuidado infantil y la educación temprana por décadas.

El Plan Maestro del Cuidado Infantil, adoptado en 1991 por la Ciudad de Santa Mónica, el Distrito Escolar Unificado de Santa Mónica Malibu y Santa Monica College, es el marco operativo para una estrategia a largo plazo para abordar necesidades críticas como la falta de suficientes instalaciones de cuidado infantil, la protección de los servicios de cuidado infantil existentes y el aumento del cuidado para bebés y niños pequeños.

El Laboratorio Escolar para la Infancia Temprana y Building Blocks for Kindergarten son solo algunos ejemplos de nuestros esfuerzos para promover el cuidado infantil temprano en nuestra comunidad.

 
 
 
 

¿Qué es la preparación para el kínder y por qué es importante?

La preparación para el kínder se refiere a un conjunto de habilidades que ayudan a los niños a aprovechar plenamente su primer año de educación primaria, durante el cual establezcan las bases para el éxito académico futuro.

Los niños que demuestran estar listos en los siguientes aspectos importantes tienen más probabilidades de tener una experiencia positiva en el kínder y aprender a su máximo potencial:

  • Desarrollo social y emocional

  • Autocuidado, bienestar físico y habilidades motoras

  • Desarrollo del lenguaje

  • Educación de la infancia temprana

 
 
Boy in Front of Chalkboard.jpeg
 
 

Asegúrese de que su hijo esté listo.

Las investigaciones muestran que los niños que entran al kínder sin estar preparados pueden tener dificultades para ponerse al corriente, lo que contribuye a mayores disparidades en el futuro. ¡SMC2C se compromete a garantizar que todos los niños de Santa Mónica entren al kínder orgullosos, con seguridad y listos para el primer día de clases!

 
 
Partners - Early Childhood Task Force.jpeg

Grupo para la Infancia Temprana

El Grupo para la Infancia Temprana (anteriormente conocido como el Grupo de Trabajo para el Cuidado Infantil) es un grupo de voluntarios que aboga por soluciones viables para abordar las necesidades de los niños pequeños en nuestra comunidad. Forman parte de la iniciativa Desde la Cuna a la Carrera y reciben actualizaciones periódicas del Proyecto de Bienestar de la Infancia Temprana (ECWP por sus siglas en ingles).

El Grupo está formado por aproximadamente 30 miembros activos que representan a la infancia temprana, la salud mental, la educación pública, las instituciones de investigación, los padres y los defensores. Se reúnen cada mes durante el año escolar. Vea las fechas de las próximas reuniones y actas de las reuniones pasadas aquí.

 
Portal - Early Childhood Task Force.jpg

Campaña Building Blocks for Kindergarten

Un grupo activo de la iniciativa Desde la Cuna a la Carrera, Building Blocks for Kindergarten es una colaboración de la Ciudad de Santa Mónica, SMMUSD, y otras agencias de la comunidad que trabajan juntas para crear conciencia entre los padres y los proveedores de cuidado infantil sobre la importancia de la preparación para el kínder.

Las actividades de la campaña han incluido el desarrollo y la distribución de un Manual de Preparación para el kínder en inglés y español, el fomento del uso de la aplicación VROOM entre los padres de los niños pequeños, ofrecer mejores tiempos de cuentos en las bibliotecas y participación en el Festival de “Arts + Literacy” de la Ciudad.

 
Partners - Early Childhood Lab School.jpeg

Laboratorio Escolar para la Infancia Temprana

Hoy mismo se está construyendo un centro de educación infantil de vanguardia en el Centro Cívico de Santa Mónica, cuya apertura está programada para el otoño de 2020. El Laboratorio Escolar para la Infancia Temprana es una colaboración entre la Ciudad de Santa Mónica y Santa Mónica College, con apoyo de RAND Corporation y miembros de la comunidad.

The Growing Place ha sido seleccionado para operar la escuela, que brindará servicio hasta a 110 bebés, niños pequeños y niños en edad preescolar, y funcionará como un laboratorio de aprendizaje para los estudiantes en el programa de Educación Infantil Temprana de Santa Mónica College.

Vuelva a visitar nuestro sitio web para obtener un cronograma actualizado e información sobre inscripciones.

 
 
 

¿Le interesa abrir un centro de cuidado infantil en Santa Mónica?

 
 

Eso esperamos. La ciudad de Santa Mónica alienta activamente a los nuevos proveedores de cuidado infantil. Por favor, consulte nuestras guías de planificación de cuidado infantil para ubicar cuidado infantil familiar o centros. La Ciudad cuenta con personal dedicado en la Planificación y los Servicios Humanos para asistirlo.

 

El Informe del Bienestar de los Jóvenes es más que un informe. Es una llamada a la acción.

 
Kids in Front of Chalkboard.jpeg