Bienestar social y emocional

 

 
 
Teens Smiling.jpeg
 
 

Bienestar social y emocional

La salud mental es un aspecto sumamente importante del desarrollo juvenil, pero desafortunadamente es un tema ignorada. Nos comprometemos a tratar de asegurar que ningún niño se sienta aislado o que la ayuda está fuera de su alcance. Vea algunos de los programas que hemos establecido para ayudarnos a lograr este objetivo.

 
 
 
Partners - CYRT.jpeg

Grupo de Salud del Comportamiento

El Grupo de Salud del Comportamiento se estableció a principios de 2017 para abordar los altos índices de abuso de sustancias y depresión entre los estudiantes del SMMUSD, en particular los de la escuela preparatoria. El grupo está compuesto por proveedores de servicios de salud mental y abuso de sustancias, padres/cuidadores, líderes de la comunidad, la Coordinadora de Orientación de Salud Mental de SMMUSD y analistas de “Youth and Families” de la Ciudad de Santa Mónica.

Las prioridades actuales del grupo incluyen:

· Desarrollar una campaña de conocimiento sobre la salud mental para los estudiantes y los padres

· Mejorar nuestros servicios disponibles para abordar el abuso de sustancias entre los estudiantes y aumentar las oportunidades de educación sobre el abuso de sustancias para los padres y los cuidadores

· Reducir los obstáculos para acceder a los servicios de salud del comportamiento para los estudiantes y los padres

 
Partners - Vulnerable Youth.jpeg

Grupo para Jóvenes y Familias Vulnerables

El Grupo para Jóvenes y Familias Vulnerables se estableció a principios de 2017 para evaluar la programación y las pólizas que afectan las necesidades de los jóvenes y las familias más vulnerables de la Ciudad.

Las prioridades actuales del grupo incluyen:

· Alinearse con el plan de excelencia a través de SMMUSD

· Ampliar el conocimiento y la utilización de los programas del Equipo de Recursos Juveniles (YRT por sus siglas en inglés)

· Evaluar la situación actual del bienestar juvenil a través de la recopilación seguida de datos y grupos de enfoque

· Alinear las actividades dentro y fuera de la escuela

·Proporcionar recomendaciones a las instituciones asociadas para mejorar la programación y las pólizas para apoyar a los jóvenes y las familias más vulnerables de la Ciudad

 
Educators - CYRT.jpeg

Descripción general del Equipo de Recursos Infantiles y Juveniles (CYRT)

Los Equipos de Recursos Infantiles y Juveniles (CYRT por sus siglas en inglés) brindan servicios utilizando métodos clínicos y asertivas a los jóvenes y las familias más vulnerables en Santa Mónica. Cuando un niño/joven se inscribe en los servicios, recibe una evaluación, los trabajadores sociales clínicos desarrollan un plan de intervención integral y hacen referencias y enlaces a cualquier servicio necesario (como vivienda, cuidado infantil, apoyo laboral, salud mental).

 
 

El Informe del Bienestar de los Jóvenes es más que un informe. Es una llamada a la acción.

 
Students Walking at School.jpeg